Los cassettes o insertables son el resultado de la integración de las efectivas estufas de leña a los tradicionales hogares abiertos de las chimeneas.

Los cassettes o insertables de leña son la elección ideal para renovar las chimeneas existentes convirtiéndolas en hogares cerrados, aumentando considerablemente el rendimiento de su chimenea.

Existe una amplia gama de productos, fabricados principalmente en hierro fundido o acero carbono.

Los cassettes o insertables fabricados en hierro fundido, son ideales para viviendas permanentes, para un uso continuo, siendo sus virtudes la gran inercia térmica y su gran resistencia a la corrosión producida por la combustión.

Los aparatos fabricados en acero, son ideales para aquellas viviendas de fin de semana, donde la generación del calor de manera rápida es fundamental.

Existe una perfecta armonía entre el diseño y rendimiento de los cassettes o insertables, contando con numerosos tamaños, potencias y medidas que facilitan su instalación en cualquier interior de chimenea.

Si tenemos pensado instalar una chimenea de leña para nuestro hogar, es fundamental tener en cuenta las ventajas que nos proporcionan las chimeneas con cassettes o insertables. Este tipo de aparatos, aparte del rendimiento que proporcionan estando encendidos, hermetizan la chimenea abierta evitando entradas de aire y las consecuentes pérdidas de calor, consiguiendo, aún estando apagadas, un considerable ahorro energético.

La mayoría de los cassettes o insertables, cuentan con grupos de ventilación para extraer de una manera más eficaz el calor producido en la zona de intercambio de calor de la doble cámara. Normalmente, los equipos más avanzados, cuentan con reguladores de velocidad de los ventiladores o turbinas, para adaptar la emisión de calor a las necesidades de la estancia.

En los aparatos de alta gama, contamos con la posibilidad de encender o apagar a nuestra voluntad el grupo de ventilación, dado que la resistencia de los materiales con los que están construidos, aguantan las fatigas térmicas a las que son sometidos sin producir ningún deterioro.

Las exigencias de los nuevos mercados, el respeto por el medio ambiente y los eficientes sistemas de aislamiento térmico de las viviendas, han hecho incorporar a los cassettes o insertables de los más avanzados sistemas de recuperación de calor existentes, contando en muchos casos con el sistema de doble combustión, sistema de corriente de aire para mantener los cristales limpios así como toma de aire exterior para evitar consumo de oxígeno de las estancias donde se han instalado.

Lumbre les ofrece una amplia gama de cassettes o insertables de leña siguiendo nuestras directrices de seguridad, respeto al medio ambiente y máxima eficiencia para poder poner CALOR EN TU HOGAR